El coche eléctrico de Audi: el A3 e-tron

El ritmo de la innovación en estos días es increíble, el Audi A3 no solo emite sólo 35g/km de CO2, sino que ofrece el ritmo sensacional. Los híbridos enchufables se están convirtiendo rápidamente en la manera preferida para reducir las emisiones, el truco es hacer un coche que se sienta y parezca al resto de automóviles. Si está interesado para otras marcas clickar aquí.

Nos dimos un paseo en un prototipo casi listo para la producción. Este es el primer modelo que incorpora un nuevo sistema modular híbrido enchufable que, en teoría, se adaptan a cualquier coche utilizando la plataforma MQB. Mediante la combinación de un motor de gasolina de 1.4 litros TSFI 148 CV con un motor eléctrico integrado en un 101 CV especialmente adaptado a caja de cambios de seis velocidades de doble embrague, que ofrece una potencia total que rivaliza con un Golf GTI, a 201 CV. El gasto de combustible y las emisiones son de 300km/l apenas creíble y 35g/km.

Inevitablemente, hay algunos inconvenientes: la batería de iones de litio (escondida bajo el asiento trasero) y la electrónica de potencia bajo el capó aumentan 355kg de peso, teniendo un total de 1.580 kg. Además, el depósito de combustibles de 40 litros (10 litros más pequeño de lo normal) se encuentra bajo el maletero, lo que reduce el espacio de carga de 100 litros a 280 litros.

La carga de la batería completa tarda 3 horas y 45 minutos en un enchufe doméstico. Produce cero emisiones hasta los 50kms (suficiente para la mayoría de los viajes al trabajo) con el motor de gasolina de reserva, con autonomía para 584 kilómetros. El centro de gravedad es más bajo, sin embargo, se mantiene notablemente estable en las curvas.


El nuevo A3 e-tron saldrá a la venta a finales de 2014, seguiremos expectantes para ver las mejoras que puedan hacer durante este próximo año. Le recomendamos una página web donde podrá encontrar una gran variedad de repuestos para AUDI originales y para el resto de marcas de coche disponibles en el mercado a precios muy económicos ya que trabajan directamente con los fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario