El ritmo
de la innovación en estos días es increíble, el Audi A3 no solo
emite sólo 35g/km de CO2, sino que ofrece el ritmo sensacional. Los
híbridos enchufables se están convirtiendo rápidamente en la
manera preferida para reducir las emisiones, el truco es hacer un
coche que se sienta y parezca al resto de automóviles. Si está
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Nos dimos un paseo en un
prototipo casi listo para la producción. Este es el primer modelo
que incorpora un nuevo sistema modular híbrido enchufable que, en
teoría, se adaptan a cualquier coche utilizando la plataforma MQB.
Mediante la combinación de un motor de gasolina de 1.4 litros TSFI
148 CV con un motor eléctrico integrado en un 101 CV especialmente
adaptado a caja de cambios de seis velocidades de doble embrague, que
ofrece una potencia total que rivaliza con un Golf GTI, a 201 CV. El
gasto de combustible y las emisiones son de 300km/l apenas creíble y
35g/km.
Inevitablemente, hay algunos
inconvenientes: la batería de iones de litio (escondida bajo el
asiento trasero) y la electrónica de potencia bajo el capó aumentan
355kg de peso, teniendo un total de 1.580 kg. Además, el depósito
de combustibles de 40 litros (10 litros más pequeño de lo normal)
se encuentra bajo el maletero, lo que reduce el espacio de carga de
100 litros a 280 litros.
La carga de la batería completa
tarda 3 horas y 45 minutos en un enchufe doméstico. Produce cero
emisiones hasta los 50kms (suficiente para la mayoría de los viajes
al trabajo) con el motor de gasolina de reserva, con autonomía para
584 kilómetros. El centro de gravedad es más bajo, sin embargo, se
mantiene notablemente estable en las curvas.
El nuevo A3 e-tron saldrá a la
venta a finales de 2014, seguiremos expectantes para ver las mejoras
que puedan hacer durante este próximo año. Le recomendamos una
página web donde podrá encontrar una gran variedad de repuestos para AUDI originales y para el resto de marcas de coche
disponibles en el mercado a precios muy económicos ya que trabajan
directamente con los fabricantes.
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