Mitsubishi. De Japón al resto del mundo

A continuación podrá leer algunas características y sensaciones que nos ha producido el coche eléctrico de Mitsubishi, el i-miew. 

Más información aquí.

Tecnología

Si alguna vez has conducido un coche eléctrico del golf, se habrá dado cuenta que al acelerar recibe una sacudida, esto es una característica de los motores eléctricos ya que proporcionan su potencia máxima desde cero rpm. El i-miev incorpora un sistema de control de arranque regulado electrónicamente que elimina las sacudidas y ofrece una conducción suave, haciendo que el coche se sienta más pulido que otros vehículos eléctricos.

Conducción

Aunque la propulsión eléctrica del i-miev parezca avanzada, la conducción no requiere ningún conocimiento previo. Al girar la llave montada en el cuadro de mandos se produce el arranque del vehículo. La falta de cambios de marcha y ruido añade gran facilidad y placer de conducción. La dirección eléctrica asistida se siente muy suave, al igual que el disco delantero asistido por vacío y frenos traseros de tambor. (Puesto que no hay colector de admisión de vacío para hacer funcionar los frenos como en el JDM con motor de gasolina, Mitsubishi utiliza una bomba de vacío eléctrica. La transición de frenos regenerativos y mecánicos merece elogios. Desafortunadamente, la falta de potencia es palpable, de 0 a 100 km/h en 15 segundos. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

Detalles

Goza de un interior espacioso con una altura muy cómoda para cuatro personas. Ampliar el interior de un coche es difícil y costoso, pero los ingenieros de Mitsubishi idearon un diseño ingenioso que le da una anchura adicional al vehículo.

La línea de base

Con un precio que aplasta al Nissan Leaf en más de 5000 euros y una eficiencia superior, el Mitsubishi i-miev puede atraer a un público mucho más amplio que sólo a los que les preocupa la protección y conservación del medioambiente, personas que residen en zonas urbanas y ven el transporte personal como un mal necesario.


Si se está planteando cambiar su coche de gasolina por un eléctrico pero todavía quiere apurar la vida de su antiguo coche, en el siguiente enlace podrá encontrar todos los recambios para su Mitsubishi originales y resto de coches disponibles en el mercado a precios de fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario