Mercedes-Benz Clase B

El lanzamiento en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013, la Clase B de Mercedes-Benz ha sido tan silenciosa como su motor eléctrico, Mercedes-Benz está preparando su clase B Electric Drive para su venta en el verano de 2014. Si está interesado compra online aquí.

En lugar de una flota de vehículos, Mercedes- Benz sólo presentó dos ejemplos de la clase B Electric Drive. Estos eran vehículos de investigación que los ingenieros de Mercedes-Benz han testeado a través miles de kilómetros en la vía pública para recoger datos de rendimiento.

La clase B es uno de los modelos europeos de Mercedes-Benz, es un monovolumen compacto con espacio para cinco pasajeros y su equipaje. El diseño es práctico, aunque un poco anticuado. Es una opción muy interesante como primer coche eléctrico moderno de Mercedes-Benz.

El único coche eléctrico actual que se compara con la clase B en el tamaño y la utilidad es el Toyota RAV4 EV. Curiosamente, ambos fabricantes trabajan con Tesla Motors para desarrollar las transmisiones eléctricas de sus coches. Así es, la clase B Electric Drive se basa en una tecnología de Tesla, que debe ser considerada como un punto a su favor ante el éxito del Modelo S.

El motor y la unidad electrónica de control de potencia se sientan bajo el capó. El motor de 75 kilovatios genera 174 caballos de potencia. Mercedes- Benz estima que conseguirá una unidad eléctrica de clase B con una aceleración de 100 Km en 7,8 segundos.

La clase B Electric Drive pesa unos 550 kilos más que su homólogo de motor gasolina, por lo que la suspensión tuvo que ser reajustada para un manejo y conducción de calidad.

La clase B de Mercedes-Benz parece ser un punto fuerte de la compañía con el que ofrecen un reajuste de los hábitos de conducción tradicionales hacia otros más sostenibles y agradables en cuanto a sus emisiones, gasto de combustible, autonomía e importante reducción de la contaminación acústica, algo cada vez más preocupante en nuestras ciudades.


Si está interesado en recambios originales para su Mercedes-Benz a precios económicos, le recomendamos el siguiente enlace donde le invitamos a que seleccione aquí sus piezas de repuesto para Mercedes-Benz.

1 comentario:

  1. Buen artículo yo encontré mis repuestos para mi mervedes en esta web

    ResponderEliminar